CANTAUTARIA IV, HOMENAJEA A SILVIO RODRIGUEZ

CANTAUTARIA 2019

IV Encuentro de Cantautores-as en Cáceres

IV Encuentro de Cantautores-as en Cáceres, con el fin de apoyar y fomentar la Canción de Autor, está organizado por CANTAUTARIA, ASOCIACIÓN CULTURAL, MUSICAL Y SOLIDARIA, SIN ÁNIMO DE LUCRO, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura.

En la edición de 2019 rindió homenaje a Silvio Rodríguez como partícipe con su implicación y creatividad, en el compromiso de conseguir una sociedad mejor. En el s. XXI con lo ya conseguido, por Silvio Rodríguez, a lo largo de su trayectoria vital y artística, se le considera uno de los máximos exponentes de la reivindicación de los derechos humanos en la actualidad.

Cantautaria IV se desarrolló mediante un Concierto Solidario a favor de AFIBROEX, Asociación de Fibromialgia de Extremadura, que se celebró en GRAN TEATRO CÁCERES el viernes 22 de febrero de 2019, con la participación de varios cantautores de reconocido prestigio, rindiéndose homenaje a Silvio Rodríguez, exponente máximo del movimiento musical y solidario la Nueva Trova Cubana, con una amplísima trayectoria artística, siendo clara referencia de la Canción de Autor-a por antonomasia, por los valores que atesora y el continuo mensaje de solidaridad que expone en su conciertos y en su propia vida con sus acciones plenas de mensajes positivos a favor de los seres humanos.

 

CANTAUTORES-AS PARTICIPANTES CANTAUTARIA IV

MANU CLAVIJO:

Manu ha colaborado tocando o cantando en directo con una amplia y variada gama de cantautores, y ha grabado violines, violas, guitarras y voces en más de cien discos.

 

CRISTINA NARE:

Durante muchos años ha colaborado como músico y voz tanto en discos como en directo con grandes artistas y creadores como Nacha Pop, Nacho G Vega, Antonio Vega, Revólver, Navajita Plateá, , Sabina, Estopa , Miguel Ríos, Rosana, 21 Japonesas, Hilario Camacho, Miguel Bosé, Manolo Tena, Dalma, Tontxu, Manolo García; y lleva varios años también al lado de uno de los más grandes y completos creadores que tenemos en España, Luis Eduardo Aute, como músico y segunda voz.

 

MIRYAM QUIÑONES

www.miryamquinones.com

 

Miryam Quiñones es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova contemporánea en el Perú; tiene una amplia trayectoria musical,.Del 2002 a la fecha ha compartido escenario con reconocidos trovadores, tales como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Frank Delgado, Samuel Águila, Pepe Ordás, Silvio Alejandro (Cuba), Adrián Goyzueta (Costa Rica), Francisco Villa (Chile), el dúo Negro y Blanco y Raúl Ybarnegaray1 (Bolivia), entre otros.

 

JAVIER BATANERO

www.javierbatanero.com

 

Javier Batanero es un artista versátil, polifacético y muy comprometido con la sociedad. Sus inicios son en 1985, como cantautor, colaborador con Joaquín Sabina, la creación del mitico Académica Palanca(1989), consumado actor – LEO, OCTAVIA, TE DOY MIS OJOS, UNDAY – colaborador en programa de radio con Julia Otero o Isabel Gemio y campañas publicitarias con Contrapunto, creador de cortometrjaes y, como no, cantautor con varios discos grabados. El último, AMORES VIEJOS. Javier Batanero atesora varios premios de prestigio como el Ondas y el Biznaga de Plata.

 

VANESA DELEIVA

Vanessa de Leyva es una artista singular y una excepcional intérprete, curtida en el mundo de la música, que ha puesto voz a los grandes cantantes del mundo, con una extraordinaria voz, llena de matices, habiendo pisado multitud de escenarios en solitario o en grupo.

 

PACO DE BORJA

Paco de Borja es el creador de CANTAUTARIA, veterano cantautor que ha interpretado a figuras de la canción de Autor como Paco Ibáñez, Pablo Guerrero, Rosa león, Hilario Camacho, Enrique Urquijo, y en esta ocasión a Silvio Rodríguez.

 

FIN SOLIDARIO DE CANTAUTARIA IV

Una vez sufragados los gastos, el montante sobrante se entregó públicamente a los representantes de AFIBROEX, asociación de Fibromialgia de Extremadura.

 

Fuente: Dossier Cantautaria